Medioambiente y sostenibilidad

Medio Ambiente

Aspiramos a lograr un desempeño medioambiental excelente en todo el ciclo de vida de nuestra actividad.

Nuestra prioridad en materia de medioambiente es disminuir los impactos sobre el entorno, orientando las actuaciones hacia la minimización de las emisiones al aire, la optimización del consumo de agua, la reducción de la carga contaminante de los vertidos, la correcta gestión de los residuos y la mejora en los sistemas de prevención y respuesta ante los derrames.

Como parte de nuestro sistema de gestión, en Itesal contamos con una política de medio ambiente. En nuestra política asumimos el compromiso de desarrollar nuestras actividades considerando como valores esenciales la seguridad, la salud de las personas y la protección del medio ambiente.

"Lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede gestionar". Conforme a esta filosofía hemos generado indicadores específicos y fiables que nos permitan medir nuestro desempeño y mejorar así en materia medio ambiental.

La Dirección de Itesal, establece como base de su gestión Medioambiental los siguientes principios:

 Cumplimiento de la legislación:

Itesal se compromete a cumplir tanto la legislación y reglamentación Medioambiental aplicable, así como a todas aquellas especificaciones que la organización considere.

 Prevención de la contaminación:

A través de una planificación donde tenemos en cuenta las consideraciones Medioambientales en el desarrollo de nuestra actividad productiva.

 Mejora continua:

Mediante la revisión de los objetivos y metas Medioambientales para minimizar los impactos generados a consecuencia de la actividad productiva y el consumo de recursos.

 Fomentamos la comunicación:

A través de una formación continua y la participación de todo el personal de la empresa. Esta Política de Medioambiente será revisada.