Noticias

  • La Responsabilidad Social Medioambiental

     La Responsabilidad Social Medioambiental

    La Responsabilidad Social Medioambiental, es un pilar básico de nuestro camino Empresarial hacia la Excelencia. 

    Hacer bien tu trabajo y ser responsable con todo lo que le rodea para hacerlo sostenible y justo con tu entorno social y medio ambiental, es imprescindible. Las empresas son una parte muy importante del entramado social y orgánico de una comunidad humana. Las empresas radican población y dan sentido a la relación comercial y humana de un territorio.

     

    Desde el más antiguo paleolítico el ser humano ha desarrollado actividades que poco a poco, nos han ido sacando de nuestro nicho ecológico, ese lugar en el que la naturaleza nos colocó como homínidos de ambiente sabanario. Este éxodo colonizador nos obligó a tener que recrear nuestras condiciones óptimas allí donde fuéramos. Así nuestro trabajo paulatinamente ha cambiado el entorno, de forma más sostenible en los siglos anteriores y ferozmente en las últimas décadas. Ahora más que nunca, la ciencia y la conciencia social nos han dado el aviso que la lógica ya gritaba en nuestros oídos.

    Los recursos naturales y sus procesos de producción tienen que llevarse a cabo manteniendo una relación sostenible y socialmente aceptable, en Itesal nos tomamos muy en serio esta premisa reduciendo a diario el impacto de nuestras actividades en el entorno.

     

    Nuestra actividad básica, la extrusión, es un proceso por el que hacemos que el aluminio tome la forma que necesitan nuestros clientes en los perfiles que nos solicitan. Esta actividad que realizamos es totalmente inocua para el medio ambiente y el aluminio residual del proceso de producción se recicla al 100% y vuelve al ciclo del aluminio para no desperdiciar nada.

     

    El consiguiente proceso de lacado se realiza con la mayor seguridad posible, tanto para nuestro personal como para el entorno natural en el que nos hallamos, reaprovechando todos los productos precisos para su acabado mejor, el residuo que acarrea este proceso es depurado en nuestras propias instalaciones de forma que se reincorpora a la naturaleza sin ningún riesgo.

     

    El camino fiable y duradero hacía la Excelencia Empresarial, está jalonado de múltiples paradas sin las cuales nunca podemos llegar a la meta, la responsabilidad Social Medioambiental es una de las más importantes, pues todo lo que somos se lo debemos a nuestra tierra, tierra que deseamos que siga igual que la encontramos.




Volver