Noticias

  • Visita de la Escuela de Mecatrónica

    Visita de la Escuela de Mecatrónica

    POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA ESCUELA DE MECATRÓNICA VISITA LAS INSTALACIONES DE ITESAL 

    El pasado viernes 10 de marzo, recibimos en nuestras instalaciones la visita de alumnos de mecatrónica de la EUPLA, que acudían por segundo año consecutivo.

    Junto con los profesores, D. Eugenio Martín, D. Alfredo Pons, y D. Juan Diego Jaria, los alumnos tenían mucho interés en conocer los procesos de producción, pero también la maquinaria, sistemas y organización de los mismos.

    Acompañados por el Jefe de producción de la planta de extrusión, Fernando Rodrigo, pudieron ver y comprobar el funcionamiento del proceso de extrusión que días antes se les había explicado teóricamente en sus instalaciones de la universidad. Junto con Luis Priego, del departamento de prescripción técnica, se les explicó el proceso de extrusión, matricería, corte, maduración y expedición, respondiéndoles a todas aquellas cuestiones y dudas que les surgían. Los alumnos pudieron comprobar las múltiples cualidades del Aluminio y lo sostenible medioambientalmente que es.

    Posteriormente el grupo se desplazó a la nave de Lacados y Transformados, donde primeramente se realizó la foto de rigor en la recepción de ITESAL. Allí el director de producción general de ITESAL, Iván Torrado explicó los procesos de ensamblaje de R.P.T., lacado y el acabado en madera.

    Los alumnos y profesores, aprendieron cómo se realiza el ensamblaje de perfiles con rotura de puente térmico, que dota al perfil de unas características térmicas del más alto nivel, y pudieron comprobar la eficiencia y efectividad de las máquinas Aluro.

    También vieron cómo se realiza el lacado de perfiles y cómo es el proceso de sublimación, por el que un perfil de aluminio adquiere la apariencia de madera, consiguiendo aunar estética y durabilidad.

    Destacar el buen ambiente y participación de los alumnos y desearles suerte en lo profesional y personal.  




Volver