Noticias

  • Comunicado oficial de Proyectos finalistas del I PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA NOVEL ITESAL

    Comunicado   oficial    de   Proyectos  finalistas  del       I PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA  NOV

    Tras la recepción de todos los proyectos participantes en el I PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA NOVEL “ITESAL”, se convocó el pasado 26 de octubre a los miembros del Jurado, para la deliberación y designación de los ganadores del concurso.

    El jurado formado por D. Jaime Magén (socio-director de Magén Arquitectos y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza), D. Gonzalo Urbizu (Arquitecto y profesor de Construcción en U. SAN JORGE), D. Ignacio Gracia (arquitecto y ex-Decano del COAARAGON), D. Ricardo Marco (arquitecto y actual Decano COAARAGON), D. Carlos Labarta (Arquitecto y Profesor Dpto. Arquitectura de la Universidad de Zaragoza), y el área de Arquitectura de ITESAL formado por D. René Sanz, D. Rubén Pérez, y D. Luis Priego, tuvieron una complicada elección dada la calidad de los trabajos presentados.

    Una vez terminada la deliberación y selección de los trabajos, se eligieron los siguientes trabajos como merecedores finalistas de los  premios:

    • D. Carlos Gamarra Cortina; con el proyecto “Long Wang Atlas”.
    • Dña. Andrea García; con el proyecto “Reactivación Logística y Social del Polígono de Cobo Calleja”.
    • Dña. Patricia Andrea Miquel Martínez; con el proyecto “Hotel-Spa en Sot de Chera”
    • D. Jose Carlos Menasalvas; con el proyecto “Mix Bag”.
    • D. Basilio Paredes; con el proyecto “Nuevo Club de Remo”.

    No desvelamos aún el orden de los ganadores, dado que éste será conocido en el acto de entrega de premios en próximo día 14 en el espacio Arquitectura con Ñ, sito en La Plaza, en el pasillo exterior del pabellón 6 durante la celebración del Salón internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar (VETECO) en IFEMA.

    El Jurado ha valorado al alto nivel de todos los trabajos presentados, que ha hecho más difícil aún la decisión del quinteto finalista. Por ello,  ITESAL quiere agradecer a todos los participantes por la actitud, el esfuerzo y la calidad de sus trabajos; animarles a mantener estas cualidades en su carrera profesional donde ITESAL estará junto a ellos para todo el apoyo y asesoramiento que necesiten.

    Tras el certamen VETECO 2018, ITESAL se pondrá de nuevo en contacto con todos los participantes que hayan completado toda la documentación del concurso para planificar distintas acciones post-concurso




Volver