Noticias

  • El Factor Solar del Vidrio

    El Factor Solar del Vidrio

    Como influye el vidrio en la temperatura y luz de nuestro hogar 

    El factor solar del vidrio de nuestras ventanas de aluminio depende de la cantidad de radiación que deja pasar al interior de nuestros hogares y lo que refleja al exterior. La importancia de cada uno de ellos a la hora de conseguir ahorro energético es de una gran importancia. El factor de protección solar del vidrio puede variar  según la propia fabricación de este. Los hay de diferentes características para que dejen pasar más o menos luz y calor a nuestro interior.

     

    Normalmente, en climas predominantemente fríos y con escasa radiación solar, especialmente en invierno, el factor solar del acristalamiento de nuestras ventanas de aluminio, será capaz de dejar pasar una gran cantidad de luz y calor, para así poder aprovechar la mayor cantidad posible de energía natural y gratuita. Por el contrario en climas más benévolos de latitudes más meridionales, donde la radiación tiene un ángulo de incidencia más perpendicular durante casi todo el año, es aconsejable usar vidrío de protección solar mayor, especial para estas zonas. Además es bueno que opongamos a dicha radiación “barreras” antes de llegar al cristal como pueden ser nuestras Mallorquinas de aluminio con cámara, o los toldos y persianas que mitiguen la parte más fuerte de la radiación.

     

    La estanqueidad que una ventana de aluminio de Itesal ante radiación solar y otros factores meteorológicos, es de una calidad total, siempre mantenida en equilibrio con un nivel estético del mejor gusto.




Volver