Noticias

  • San Pablo Burgos Vs. Tecnyconta En el Coliseum

    San Pablo Burgos Vs. Tecnyconta En el Coliseum

    Un partido de la máxima rivalidad de los dos equipos ACB Liga Endesa, patrocinados por Itesal Ventanas.

    El pasado domingo 6 de mayo, tuvo lugar un partido muy especial para nosotros por enfrentarse por segunda vez en esta temporada, los dos equipos  patrocinados por Itesal Ventanas, el Tecnyconta de Zaragoza y el San Pablo de Burgos, dándose la curiosidad de estar ambos inmersos en la lucha por la supervivencia en la categoría de oro del Basket español, hasta el punto de ser el enfrentamiento del Coliseum vital para afianzar esta categoría para el San Pablo de Burgos y uno de los necesarios también para que el Tecnyconta Zaragoza siga un año más en la mejor liga de baloncesto europeo.

     

    Ambos equipos y sus ciudades están ligados al presente y al futuro de Itesal Ventanas, pues como es de todos conocido nuestra factoría está radicada en Pina de Ebro (Zaragoza) y el germen que hace 25 años fue necesario para que Itesal naciera, se generó en la castellana ciudad de Burgos.

     

    Esta circunstancia fue aprovechada por Itesal Ventanas para hermanar a los dos clubes y a sus presidentes, con la entrega de unas placas conmemorativas en las que se destaca la transmisión de valores a la sociedad tan importantes como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

     

    Desde hace dos años el Tecnyconta Basket Zaragoza, mantiene un acuerdo de patrocinio con Itesal Ventanas y esta temporada coincidiendo con el ascenso a la máxima división de baloncesto del San Pablo Burgos, nuestra empresa ha iniciado una nueva relación con el equipo castellano. Es de destacar la ilusión con la que la ciudad de Burgos se ha tomado la llegada a la ACB, convirtiendo a su equipo de Baloncesto en la insignia deportiva de la ciudad del Arlanzón.

     

    El partido en si, comenzó con un marcador congelado en el cero a cero que costó deshacer para poco a poco ir sumando tantos en los que los azulones de Burgos fueron ganando ventaja, llegando esta hasta los 26 de diferencia sobre los maños. Los dos últimos cuartos fueron los de la igualdad, alcanzando los aragoneses un tanteo que solo los separaba por tres puntos de los castellanos a un minuto del final y con una decisión arbitral que favoreció la vuelta a posesión de los locales, terminando el partido con 8 puntos de diferencia, lo que sentencia la permanencia de los burgaleses en la ACB y deja para las próximas tres jornadas la deseada oportunidad de los zaragozanos de seguir en esta categoría tan importante para todos, la liga Endesa.

     

    Nos alegramos por el San Pablo Burgos y esperamos la pronta celebración del Tecnyconta Zaragoza, para que este tipo de enfrentamiento deportivos tan edificantes se repitan muchas temporadas más.

     

    



Volver