Sociedad

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IMPACTO SOCIAL

Somos conscientes de que el crecimiento económico de ITESAL, afecta directamente al crecimiento socio-económico a medio y largo plazo, y a la generación de riqueza de nuestro entorno más cercano, por eso impulsamos diferentes acciones para garantizar la sostenibilidad de la organización y su entorno:

  • Plan de inversiones anual
  • Desarrollo de la comunidad (Pina de Ebro y alrededores)
    • Política de contratación de personal de la zona
    • Fomento del consumo local: Selección de proveedores locales
    • Adhesión a AIRBE (Asociación de la ribera baja del Ebro)
    • Apoyo a periódico local Zafarache
  • Participación e impulso en órganos de gobierno de asociaciones para velar por los intereses del aluminio. Desde el año 2012 hemos poseído la vicepresidencia o presidencia de la Asociación española del Aluminio, y hemos participado en distintos comités técnicos y ejecutivos de la Asociación

Por otro lado, hemos desarrollado una serie de iniciativas que ofrecen beneficios sociales a nuestros trabajadores, entre las que se encuentran:

  • Retribución en función de beneficios al 100% del personal
  • Aguinaldo
  • Reconocimiento médico voluntario anual
  • Médico de empresa que visita 3 veces por semana
  • Servicio de autobús gratuito: mañana, tarde y/o noche
  • Descuentos en gasolina a través de AIRBE (Asociación ribera baja)
  • Descuentos en Seguro médico privado

ALINEACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES CON LA ESTRATEGIA

  1. Fomento de la educación y formación de la sociedad
    • Jornadas de puertas abiertas y charlas a colegios, centros de formación, universidad...
    • Apoyo a empresas de inserción laboral (Inserta -Federico Ozanam, Mapiser – Fundación Picarral, Adunare)
    • Acciones de formación y sensibilización ambiental a través de:
  2. Implicación en la seguridad y salud de las personas:
  • Preocupación por la seguridad de las personas
    • Participación en un comité a nivel nacional de PRL en el sector del aluminio
    • Comunicación de buenas prácticas en PRL a otras empresas
  • ITESAL con el deporte: Fomento de una vida saludable
    • Patrocinador de los equipos ACB Tecnyconta (Zaragoza) y San Pablo de Burgos
    • Patrocinador Equipos de maratón

TRANSPARENCIA CON EL ENTORNO

Uno de los Valores de las personas que ha definido ITESAL es:

“Somos responsables y comprometidos, íntegros y honestos”

Entender que se debe respetar una serie de alineamientos y normas, además de contribuir en el crecimiento y armonía del entorno en el que nos desarrollamos y con las personas que interactuamos.

Por este motivo hemos desarrollado procedimientos para garantizar que todo el personal vinculado con la organización cumple con el marco normativo aplicable (normas legales, políticas internas, compromisos con clientes, proveedores o terceros, Código ético…

Estos procedimientos están descritos en el Código ético (documento adjunto) de ITESAL.

CANALES DE COMUNICACIÓN

ITESAL hace públicas todas las acciones sociales que realiza a través de su página web www.itesal.es , a la que pueden acceder todos los Grupos de interés.

Además, para fomentar la participación de todos los empleados se hace uso de los distintos canales internos:

  • Boletín trimestral interno
  • Tablones donde se anuncian las jornadas de acción social
  • Reuniones informativas internas trimestrales en las que la dirección comunica todos aquellos hechos relevantes acontecidos durante los últimos meses, entre ellos aquellos realizados con un carácter más social.
  • Correos informativos internos, que difunden noticias referentes a la actualidad de la empresa.

Respecto a comunicación a la comunidad externa, se emplean los siguientes canales:

  • Páginas web: www.itesal.es  en la que se exponen criterios de sostenibilidad
  • Video corporativo resumen de las diferentes acciones sociales que difundimos en diferentes medios
  • Notas de prensa
  • Publicidad en medios generalistas.
  • Ferias comarcales
  • Reuniones de las asociaciones (AEA - AIRBE)