¿Cómo mantener el aluminio de tus ventanas?

  • Fecha: 09 de Marzo de 2018

El Aluminio lacado y anodizado de Itesal posee una alta resistencia a los agentes exteriores, pero hay unos consejos que has de seguir para mantener tus ventanas como el primer día.

Las ventanas de Aluminio y todos los materiales necesarios para su mecanización (fabricación de un cerramiento desde los perfiles extruidos) han sufrido en los últimos años un gran avance tecnológico y de I+D que ha ayudado a que el mantenimiento de las mismas sea cada vez menos o que este sea cuando menos muy sencillo.

 

Los lacados han avanzado tanto, que se podría decir que llegan a hacer del aluminio de Itesal un metal inalterable y que casi no precisa de mantenimiento alguno.

 

De todas formas vamos a glosar en unos pocos puntos lo necesario para que tus ventanas te den un servicio óptimo durante años y años.

 

 

* En primer lugar es muy importante la observación periódica de toda la ventana, sus hojas y su marco, las juntas de estanqueidad entre aluminio y vidrio, las siliconas y los felpudos, así como las gomas que garantizan un cierre perfecto, cualquier anomalía en estos sistemas podría facilitar la entrada de agua con la consiguiente posibilidad de deterioro.

 

* De igual forma es de vital importancia vigilar la limpieza de las uniones y puntos de encuentro de la perfilería de aluminio, las aberturas de desagüe, para verificar que están limpios y hacen correctamente su función.

 

* Cuando nos instalen una ventana nueva en una reforma, o estrenemos un piso nuevo, deberemos quitar el film protector, pues podría ocasionar daños si lo dejamos por un tiempo prolongado o en climas con una radiación solar muy intensa

 

* La limpieza de la ventana, tanto exterior como interior, habrá de hacerse de tres a cuatro veces al año como mínimo y en ella nunca tendremos que usar productos abrasivos, no son necesarios, pues el lacado o anodizado ya protegen el aluminio de forma contundente. Con una disolución de agua jabonosa, una esponja suave y un aclarado con agua, es suficiente, tras lo cual es conveniente secar las superficies con un trapo seco. Los vidrios son fáciles de limpiar con un líquido limpiacristales común y un paño seco ayudado por una rasqueta en el caso de haber alguna inscrustación.

 

* Finalmente observa si todos los mecanismos y herrajes funcionan correctamente, que no haya elementos extraños que los afecten y que estén bien engrasados. Con una gota de aceite lubricante es suficiente cada año. En Ambientes muy contaminados o muy salinos, deberá de hacerse más a menudo.

Estos pequeños consejos te ayudarán a disfrutar plenamente de una ventana de aluminio de Itesal, más años de los que imaginas.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar