El Muro cortina y su eficiencia energética

  • Fecha: 23 de Mayo de 2018

El muro cortina puede aportar un gran avance estético y de diseño, pero no es esta solo su única característica a tener en cuenta.

 

El muro cortina es una de las grandes aportaciones a la arquitectura que la industria del aluminio ha aportado por las prestaciones propia de este metal, dado que su ligereza, dureza y densidad, le convierte en el material idóneo para hacer grandes ventanales con el mínimo de material posible y aun así poder ser sostenedor de un gran peso y volumen.

 

Además la estructura de aluminio pude incorporar una serie de opciones que abundarán en su eficiencia energética, como son el Sistema de Rotura de Puente Térmico (RPT) que posibilita un total aislamiento entre la cara exterior del muro y la interior de hábitat, conseguido gracias a un elemento, las varillas de poliamida, que separan los dos cuerpos de aluminio con los que está estructuralmente compuesto el armazón de la ventana-muro cortina. Pero no es esta la única función que incorporan nuestras ventanas, dado que el elemento que más va a influir en que esta sea eficiente energéticamente, será el de mayor superficie ocupada en nuestra ventana: El Vidrio.

A este elemento podemos incorporar un doble acristalamiento con gas argón en su interior y sus caras pueden ser de vidrio bajo emisivo, el cual dificulta la perdida de temperatura interior y de que la exterior no deseada influya en el interior.

También el vidrio nos da la opción de poder añadir a nuestro muro cortina mayor o menor resistencia a la radiación solar, de forma que un estudio previo de las diferentes orientaciones del edificio, nos ayudará a equilibrar las zonas menos favorecidas por el sol, en detrimento de las más soleadas, convirtiéndose el muro cortina en un elemento regulador del clima interior de nuestro edificio.

 

En general el muro cortina aporta grandes ventajas como ahorrador energético, pues posibilita espacios mejor iluminados que no necesitan tanta dependencia de la iluminación artificial, facilita la ventilación al incorporar diferentes sistemas de apertura practicables de sus ventanas, siendo este opcional dependiendo de las necesidad del diseño.

 

Itesal tiene diferentes opciones de producto en el mercado de Muro Cortina que se puede adaptar a los más imaginativos diseños, desde aplicaciones sencillas a edificaciones pequeñas, a grandes construcciones emblemáticas y todas con la característica de ser una gran elemento de eficiencia energética.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar