Hereda San Pablo Burgos, ¡bicampeones de Europa! Itesal, compartiendo los valores que el deporte transmite

  • Fecha: 09 de Mayo de 2021

Y el Hereda San Pablo Burgos continúa escribiendo éxitos en su historia. El equipo que dirige Joan Peñarroya conquistó su segundo título de la Basketball Champions League (BCL) y se convierte en el primero de la competición en lograrlo. 

Los burgaleses tuvieron que trabajar en la final ante el Pinar Karsiyaka, en un partido que se desarrolló con la igualdad como nota predominante y que terminó por inclinarse a favor de los castellanos en el último cuarto. Vitor Benite fue nombrado MVP de una final en la que es de justicia destacar a todos y cada uno de los miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la estructura de un club que, una noche más, volvió a hacer soñar a la ciudad de Burgos. Todos ellos, con la mejor afición incluida, ya son bicampeones de Europa.

Los burgaleses abrían su defensa del título europeo estrenando un marcador que pugnaron por dominar en el inicio (5-8). Se encadenaban, entonces, varios errores ofensivos por parte de ambos equipos en los siguientes compases de un partido que volvía a equilibrarse (9-10). Sin ofrecer todavía todo su potencial, el Hereda San Pablo Burgos mandaba por dos puntos al término del primer cuarto (13-15).

El cuadro turco completaba un parcial de 8-0 para hacerse con una renta de cuatro puntos, que Ken Horton recortaba desde el perímetro después de más de tres minutos sin anotación castellana (19-18). Lo intentaban los de Peñarroya en un periodo en el que no gozaban de su mejor acierto ofensivo (25-23). Un tiempo muerto visitante cambiaba, en parte, la dinámica de un equipo burgalés que, con un parcial de 0-6, trataba de despegarse del Pinar Karsiyaka (25-29). El descanso de la final llegaba con una mínima renta burgalesa (28-29).

Se conjuraba el Hereda San Pablo Burgos al regreso de los vestuarios para afrontar los dos cuartos definitivos por el título y abría la distancia hasta los cinco puntos, su máxima ventaja hasta el momento (30-35). Iban ajustándose los engranajes del equipo burgalés en Rusia, que dominaba ahora el rebote y ampliaba las diferencias hasta los siete puntos con los que se cerraba el tercer cuarto (39-46).

Diez minutos y siete de ventaja para renovar el título de campeones de Europa. Así se abría el último parcial de la final, en el que el Pinar Karsiyaka volvía a recortar diferencias (46-48). El trabajo de los que ejercían de locales se tradujo en la recuperación de la delantera sobre el electrónico (53-51). La energía colectiva de los castellanos les daba el plus que necesitaban para volver a encontrar buenas sensaciones (54-59). Los turcos se enganchaban a Amath M’Baye para aproximarse (59-60). Alex Renfroe anotaba y el duelo se iba al tiempo muerto a falta de 34 segundos (59-62). Jugada a jugada se iba definiendo la final de la Basketball Champions League. La defensa tremendamente intensa de los burgaleses obligaba a M’Baye a cometer pasos. Hubo un nuevo tiempo muerto a falta de 14 segundos. Vitor Benite visitaba la línea de tiros libres y convertía sus dos intentos (59-64). El ataque turco se veía frustrado por su precipitación. La última posesión fue para los bicampeones de Europa (59-64).

El equipo burgalés completa de la mejor manera posible la segunda temporada de su historia en la Basketball Champions League.

Galeria Hereda San Pablo Burgos, ¡bicampeones de Europa! Itesal, compartiendo los valores que el deporte transmite  - 1 Galeria Hereda San Pablo Burgos, ¡bicampeones de Europa! Itesal, compartiendo los valores que el deporte transmite  - 2 Galeria Hereda San Pablo Burgos, ¡bicampeones de Europa! Itesal, compartiendo los valores que el deporte transmite  - 3

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar