Itesal abre las bases de su II Premio Nacional de Arquitectura Novel

  • Fecha: 30 de Octubre de 2019
  • La empresa zaragozana pretende reconocer con él a estudiantes y jóvenes arquitectos que realicen con talento el proyecto fin de carrera o trabajo fin de máster
  • La dotación de este galardón, de carácter bienal, es de 4.000 euros para el ganador, un segundo de 2.000 euros y tres menciones de 500 euros cada una; y el plazo de presentación es hasta el 15 de octubre de 2020
  • Esta nueva edición se lleva a cabo tras la excelente respuesta del pasado año, donde se valoró el alto nivel de todos los trabajos recibidos

Zaragoza, 29 de octubre de 2019

Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, ha abierto las bases de la convocatoria de su II Premio de Arquitectura Novel.

Este galardón pretender reconocer a estudiantes y jóvenes arquitectos que realicen con talento el proyecto fin de carrera o trabajo fin de máster, en la escuela de Arquitectura donde estén realizando su formación académica, y en los que la utilización de sistemas de aluminio suponga una parte importante del mismo y se haya realizado con maestría en los cursos 2018/2019 y 2019/2020.

 

En este sentido, el director general de Itesal, Armando Mateos, ha subrayado que "con este premio queremos apoyar a los recién graduados que se acaban de incorporar al mercado laboral en una apuesta más por la arquitectura novel como garantía de éxito frente a los nuevos retos  de  sostenibilidad, eficiencia, diseño". De igual modo, explica que “es una forma de mostrar el respaldo a las universidades ya que son los lugares donde se gesta el talento joven".

 

La fecha límite de presentación de los proyectos es el 15 de octubre de 2020 y la dotación de los premios es de 4.000 euros para el ganador, un segundo premio de 2.000 euros y tres menciones de 500 euros cada una. El jurado que fallará este premio estará compuesto por cinco arquitectos de contrastada experiencia y de reconocido prestigio, además del Área de  Arquitectura de Itesal; y se hará público a partir del 5 de noviembre de 2020.

 

 

Gran éxito de participación de la primera edición

 

Itesal convoca por segunda vez este premio, de carácter bienal, y lo hace siguiendo el planteamiento inicial. La primera edición, celebrada en 2018, gozó de una gran repercusión y un alto nivel en los trabajos presentados. Fue el proyecto de la estudiante Andrea García, de la Universidad San Pablo CEU, el que se alzó con el primer premio con la creación de "Reactivación Logística y Social del Polígono de Cobo Calleja", el segundo premio recayó en José Carlos Menasalvas, de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, con "Mix Bag".

 

Además, se entregaron tres menciones a Basilio Paredes por "Nuevo Club de Remo", de la Universidad de Cartagena; Carlos Gamarra por "Long Wang Atlas", de la Universidad San Pablo CEU, y Patricia Andrea Miquel por "Hotel-Spa en Sot de Chera", de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

La primera edición tuvo lugar en el marco de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar en Madrid, y fue conducida por el periodista Javier Sierra.

 

Galeria Itesal abre las bases de su II Premio Nacional de Arquitectura Novel - 1

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar