Itesal anuncia una inversión de dos millones destinados a la optimización energética de la compañía

  • Fecha: 01 de Junio de 2022

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones de la empresa, referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, que cumple su 30 aniversario 

El director general de Itesal, Armando Mateos, ha anunciado varias de las actuaciones que van a llevar a cabo, entre ellas la instalación de placas fotovoltaicas para cubrir con autoconsumo hasta el 40% de la electricidad en la planta

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado este miércoles Itesal, referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria. Durante la jornada, Aliaga ha estado acompañado por el director general de la compañía, Armando Mateos, y la alcaldesa de Pina de Ebro, Mercedes Abós. 

 

La visita se enmarca en el 30 aniversario de la compañía, “en un momento muy importante para el sector del aluminio y en el que, pese a todo, Itesal consiguió el año pasado cifras récord de facturación, que espera superar en el presente ejercicio”, ha indicado Mateos. 

 

Por su parte, Arturo Aliaga ha señalado a Itesal como una empresa de referencia en Aragón y a nivel nacional en el sector “que fabrica unos elementos de aluminio que contribuyen al ahorro y la eficiencia del consumo en los hogares”. El vicepresidente ha destacado la importancia de “entrar en el corazón de nuestras industrias para proyectar lo que Aragón quiere ser, una comunidad referente en la industria, en el ahorro y la eficiencia energética y en el camino hacia la economía circular”. Por último, ha recordado los 30 años de trayectoria de la empresa como “un ejemplo perfecto del recorrido de innovación, exportación e incorporación de tecnología en las empresas”. 

 

A continuación, Mateos ha aprovechado la visita del consejero para anunciar una inversión de dos millones de euros, destinados en su mayoría a la optimización energética. “En Itesal, como en tantas otras empresas de diferentes sectores, no hemos sido ajenos al disparado incremento de los precios, tanto en luz como en gas, que nos han obligado a plantearnos la necesidad de instalar placas fotovoltaicas para cubrir con autoconsumo hasta el 40% de la electricidad que consumimos”. 

 

Además, “con el horno de maduración para eliminar cuellos de botella lograremos un importante ahorro de gas y llevaremos a cabo otras actuaciones en modernización de electrónica y mejora ergonómica de varios puestos de trabajo”, ha concluido Mateos. 

 

Durante la mañana, el consejero Aliaga ha conocido de primera mano el almacén de stock, la planta de lacado o la nave de extrusión, entre otras. Además, en la sala de exposiciones, ha visitado los proyectos de las dos ediciones del Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal, un galardón con el que la compañía pone de manifiesto el apoyo al talento joven y el fomento de la circularidad y sostenibilidad, con el propósito de incentivar la realización de proyectos de arquitectura que unan requisitos de calidad, innovación y respeto al medio ambiente. 

 

Galeria Itesal anuncia una inversión de dos millones destinados a la optimización energética de la compañía - 1

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar