Itesal colabora con IAF (instituto Aragonés de Fomento) en las jornadas AREI

  • Fecha: 28 de Septiembre de 2017

Estas Jornadas versaron sobre la relación de las empresas de inserción social y nuestra empresa entre otras, enclavadas en los principios del plan de Responsabilidad Social de Aragón.

Recientemente Itesal ha recibido el sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón) , por cumplir con los preceptos que le definen, como son:

 

  1. Transparencia
  2. Respeto y preocupación por las personas
  3. Excelencia en la gestión y orientación al cliente
  4. Respeto al medio ambiente
  5. Sostenibilidad
  6. Relación responsable con los proveedores

 

En concreto Itesal, desarrolla iniciativas de inserción laboral en sostenibilidad, manteniendo su actividad, desarrollo y crecimiento, manteniendo el mejor de los niveles en su relación con las personas, fomentando la educación de personas y empresas de su sector en todos los niveles.

 

En Itesal realizamos habitualmente visitas a nuestras instalaciones, para que puedan visualizar el proceso de la producción del Aluminio, que después será usado en carpintería y que a su vez les aporta una imagen de lo que puede ser para ellos un puesto de trabajo. También estas visitas les aportan una visión general de la actividad empresarial, a veces tan ajena para ellos.

 

Pero Itesal va más allá aún, facilitando a precios especiales aluminio para facilitar el poder desarrollo de su labor profesional, así como proporcionarles gratuitamente materia prima para eventos especiales (mercadillos, ferias, etc…)

 

También Itesal hace una labor de concienciación con sus proveedores, eligiéndoles mediante criterios de responsabilidad social, comportamientos éticos, riesgos laborales o desarrollo y arraigo local.

Un buen ejemplo es la colaboración con la empresa Mapiser, que realiza para Itesal los embalajes de madera desde hace 10 años y que fue elegida en contra de otro proveedor, por su alto grado de cumplimiento y asesoramiento que mantiene hasta hoy con nosotros. Mapiser es una empresa de inserción laboral.

 

Son muchos los beneficios que esta relación entre Itesal y las empresas de Inserción Laboral nos aportan, de índole humana, ética, profesional y empresarial, entre los que se encuentran:

 

 

  1. Tener una cantera de futuros profesionales del sector y la satisfacción de conseguir que personas en riesgo de exclusión encuentren un trabajo
  2. El utilizar productos de calidad y con un buen servicio, nos ha hecho ser más competitivos con nuestros clientes
  3. Este tipo de acciones, nos ayuda a transmitir los valores de ITESAL de una forma muy directa, a todas las personas de la organización, a nosotros mismos.  Valores como el compromiso, la responsabilidad, la preocupación por las personas, se hacen tangibles a través de estas acciones
  4. Nos permite Construir marca, y mejorar la imagen de ITESAL de forma positiva, transmitiendo nuestros valores a todos los Grupos de interés externos (clientes, proveedores, comunidad y sociedad en general)

 

 

Pero en Itesal tenemos claro que esta misión es continua y a muy largo plazo y que finalmente tiene por objetivo hacer que tanto nosotros, como la sociedad en la que nos radicamos, seamos mejores.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar