Itesal comparte su estrategia en prevención de riesgos laborales con las empresas de la AEA

  • Fecha: 20 de Febrero de 2020

Itesal ha sido la anfitriona de una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado para la mejora de la prevención de riesgos laborales de las empresas pertenecientes a la Asociación Española del Aluminio (AEA). Al encuentro, celebrado en sus instalaciones de Pina de Ebro, han asistido diferentes profesionales del sector.

El objetivo de este grupo de trabajo es la mejora continua para que las compañías sean cada vez más seguras y consigan alcanzar el objetivo de cero accidentes laborales. Esto es, reducir la siniestralidad de las empresas del sector del aluminio y mejorar la imagen del mismo a nivel externo.

Además, se pretende “conocer las herramientas más actuales, así como sensibilizar de la importancia de unas adecuadas medidas preventivas”, ha mantenido el responsable Área de Prevención y Medio Ambiente de Itesal, Jorge Val.

En el encuentro se han analizado los datos del sector, se han tratado los problemas comunes y se ha debatido sobre posibles soluciones. De este modo, las empresas participantes han divulgado las conclusiones extraídas de sus propias experiencias para concienciar y ayudar al resto de organizaciones en la mejora continua de la actividad preventiva.

Itesal, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de aluminio para Arquitectura y también para Industria, ha contribuido activamente a reducir lesiones y accidentes aportando datos de horas trabajadas y número de trabajadores, sin accidentes hasta el momento.

La compañía aragonesa, que ha recibido recientemente el reconocimiento de Asepeyo por su larga trayectoria preventiva, se ha convertido en la única empresa a nivel nacional con cuatro galardones de este tipo en los últimos siete años.

El programa ha incluido también un taller práctico de herramientas 4.0, impartido por Asepeyo, para llevar a la práctica las medidas adoptadas. Así, todos los asistentes han podido sumergirse en la realidad virtual, utilizar exoesqueletos, cámaras acústicas y gafas de simulación con el fin de conocer las consecuencias de trabajar bajo los efectos del alcohol o los opiáceos.

Val ha destacado que “es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías y definir cómo se pueden aplicar dentro de la empresa en un futuro”.

Con esta reunión, Itesal ha vuelto a dar un paso más para conseguir uno de sus objetivos estratégicos como es la mejora de la seguridad para que todas las personas que van a trabajar “vuelvan a sus casas sanos y salvos”.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar