Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa

  • Fecha: 04 de Febrero de 2019

Por primera vez este año y organizada por el Colegio de Aparejadores de Zaragoza

Itesal patrocina la Gala Aragonesa de la Edificación

Estos premios así como la Gala Aragonesa de la Edificación, tienen como objeto poner en valor los proyectos e iniciativas de edificación más destacables que se desarrollan en la tierra aragonesa y que son referente en el ámbito nacional de la construcción.

 

Versarán sobre tres ejes fundamentales que son punta de lanza del sector de la construcción y edificación en nuestros días:

 

  • Edificación Sostenible
  • Innovación en Construcción.
  • La rehabilitación de edificios como gran oportunidad para nuestras ciudades.

 

La intención final comprende por un lado sensibilizar a todos los agentes en la necesidad de alcanzar una construcción con bajos gastos de energía y que sea muy respetuosa con el medio ambiente, así como garante de la salud de los usuarios de los edificios, pretendiendo también visibilizar y dar su merecido homenaje a los proyectos realizados en Aragón o por empresas aragonesas referentes nacionales e internacionales.

 

 

Itesal como siempre, quiere estar presente en este proyecto innovador que versará sobre sostenibilidad y respeto al medio ambiente, haciendo gala de la gran capacidad de reciclado y bajo gasto energético de su producto en edificación, además de proveer a estas edificaciones de una alta eficiencia energética.

 

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

 

Mejor iniciativa de edificación sostenible

Se reconocerá la que, a criterio del jurado, sea considerada como mejor actuación de edificación sostenible en Aragón, bajos los prismas de ahorro de energía, bajo impacto ambiental y fomento de la mejora de la salud de los usuarios.

 

Mejor actuación de rehabilitación edificatoria

Se valorarán aspectos como el descenso de demanda energética, la mejora de la accesibilidad, la estética y los impactos sociales y la mejora de calidad de vida de sus ocupantes.

 

 

Mejor iniciativa pública en edificación

Se premiará a la iniciativa que, promovida por alguna Administración Pública, sea considerada más interesante por su aportación en los criterios de sostenibilidad, rehabilitación edificatoria o innovación, además del efecto tractor que pueda tener en el resto de los agentes implicados y la sociedad.

 

Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación

Se reconocerá el que, a juicio del jurado, sea valorado como el proyecto de innovación o investigación más interesante o que más vaya a aportar al desarrollo del sector. Se incluye todo el desarrollo en BIM, AR y VR, robótica, IoT, Construcción 4.0., nuevos modos de construir, investigación académica, etc.

 

Mejor dirección de ejecución de la obra

Se premiará la dirección de ejecución de la obra que, por su singularidad o utilización de criterios novedosos, sea considerada como un modelo referente a replicar en el futuro.

 

Itesal está y estará siempre con el sector de la construcción apoyando en estrategias de sostenibilidad, medio ambiente, salud, seguridad y rehabilitación, pues para nosotros son pilares básicos de la estrategia futura de entendimiento con nuestro entorno.  

Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 1 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 2 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 3 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 4 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 5 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 6 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 7 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 8 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 9 Galeria Itesal patrocina los Premios de Edificación Aragonesa - 10

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar