Las ventanas de PVC necesitan del acero para mantener su forma.

  • Fecha: 03 de Agosto de 2018

El aluminio al ser un metal ligero y muy resistente, no necesita de tanto material ni de otros metales para hacer ventanas con poco marco y hoja, dejando paso a más cantidad de luz.

La comparación es bien sencilla, el PVC precisa de más plástico extruido (el interior suele ser de PVC gris reciclado, no válido para ser visto al perder sus características) y además necesita para ser armado y combatir las dilataciones en los momentos anuales de más calor, con un METAL, el acero galvanizado, que además de darle cuerpo y la rigidez que de natural el plástico no tiene, le añade también mucho peso, lo que hace más farragoso su manejo por los fabricantes de ventanas. Este extremo también hace que los marcos y hojas de PVC configuren cerramientos más anchos y voluminosos, que a iguales medidas en aluminio no serían necesarias.

 

El interior de un perfil de Plástico es muy complejo al necesitar de apuntalamientos y diferentes tabiquerías necesarias para apuntalar las partes estructurales y externas de la extrusión, cosa bien distinta en el aluminio que apenas necesita más divisiones que las meras necesarias para cometer su labor, o ser apoyo de la mecanización, no en vano es el material escogido para la aeronáutica y astronáutica, por ser capaz en resumidas cuentas de hacer más con menos.

 

¿A alguien se le ocurre hacer un chasis para una nave de plástico?¿Os imagináis un coche de vanguardia con la estructura de plástico? O más simple ¿Qué tiene más calidad, unos cubiertos de plástico o de metal?

 

La elección es bien sencilla, el aluminio es calidad.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar