La Sostenibilidad es el camino

Memorias de sostenibilidad

Nuestra memoria de Sostenibilidad

Incorporar de forma activa criterios ambientales, sociales y de Buen Gobierno en los procesos, productos y servicios de la empresa, teniendo en cuenta los impactos que genera en la sociedad y, por tanto, en la comunidad en el que opera. Contribuir de esta manera a la sostenibilidad de la propia organización y al desarrollo de las sociedades en las que se practican. Se establece un diálogo con los interlocutores y se adquieren compromisos con nuestros grupos de interés.

Memoria de sostenibilidad 2017

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE ITESAL

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) aprobados por la ONU en 2015, tienen como intención hacer de nuestro mundo y de nuestra forma de vida, dos ítems equilibrados y sostenibles, un desarrollo lógico de progreso en el que todas las personas, seres vivos, recursos y sistemas productivos y de consumo, mantengan un lógico equilibrio.

Las mujeres y los hombres que integramos Itesal Ventanas no queremos ni podemos ser ajenos a esta realidad y por eso hemos adoptados de las 17 ODS, estas 8 que más nos influyen y que tienen que ver con las actividades productiva que realizamos a diario.

En definitiva en Itesal pensamos que no somos el centro único de nuestra actividad empresarial, que nuestra vida y nuestro trabajo está íntimamente relacionado con el entorno y por ende con el planeta y que solo somos un hilo más de la tela, que todos la conformamos y que todos dependemos de ella.

Itesal ODS

Adhesión al Pacto mundial de las Naciones Unidas

Estimado Sr. Secretario General  de Naciones Unidas:

Me complace comunicarle que ITESAL apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Mediante esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra esfera de influencia. Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ITESAL comunicará claramente este compromiso a nuestras partes interesadas y al público en general.

Adhesión de Itesal Al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Declaramos que la entidad ITESAL se compromete a aplicar de forma
voluntaria en su gobierno y gestión, en su estrategia, y en sus políticas y procedimientos, los valores y
códigos éticos relacionados en el presente documento, que surgen de la relación y el diálogo transparente
con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que derivan de sus
acciones.
 

Compromiso de Itesal con la Responsabilidad Social

Itesal posee la Declaración Ambiental de Producto

Los perfiles de aluminio se pueden fabricar de manera estándar o con un diseño individualizado a petición del cliente. Esto conlleva la existencia de una amplia variedad de perfiles con composiciones que puede ser muy diferentes entre diseños. Esta DAP cubre cuatro grupos de productos con la composición media. Los perfiles no contienen ninguna sustancia incluida en la lista de sustancias extremadamente preocupantes (Substances of Very High Concern) con una concentración superior al 0,1% en peso.

Los productos de aluminio son altamente reciclables con la ventaja de que no hay pérdidas de propiedades inherentes del metal tras el proceso. Durante la producción de los perfiles de aluminio, toda la chatarra post-industrial es enviada a centros de reciclaje para la producción de tocho de aluminio secundario. Estos centros de reciclaje están operados por los propios fabricantes de tocho de aluminio primario. En algunos casos, los fabricantes de perfiles con grandes producciones disponen en sus propias instalaciones de hornos de fundición de chatarra con los que producen tocho de aluminio secundario; independientemente de que adquieran también externamente tocho de aluminio primario y secundario.

De la misma manera, cuando un producto de construcción fabricado con aluminio llega al final de su vida útil, éste se recoge de manera exhaustiva y se envía a centros de reciclaje para la producción de tocho de aluminio secundario.

Certificado DAP (Declaración Ambiental de Producto)

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar