Parece una labor difícil pero la nobleza del aluminio hace posible recuperarlo incluso de los materiales más resistentes al reciclado.
¿Por qué la IT – 75 RPT (con Rotura de Puente Térmico)
Es una ventana de aluminio de alta gama y con las mejores prestaciones mecánicas y térmicas?
Un partido de la máxima rivalidad de los dos equipos ACB Liga Endesa, patrocinados por Itesal Ventanas.
La decisión de cambiar las ventanas de tu casa por unas más eficientes energéticamente, está cada vez más a la orden del día. El ahorro energético que resta nuestra huella de Co2, hace de ello no solo una cuestión económica, sino también medioambiental.
Las ventanas son un elemento que nos separa del exterior y en verano en España el clima suele ser bastante extremo, donde no es difícil llegar a alcanzar temperaturas que pasan de los 30º. Veamos como se pueden usar nuestras ventanas para mantener un interior fresco.
Muchos de los objetos que nos rodean son de aluminio y pueden terminar siendo una ventana de tu casa, o esta puede reencarnarse en otro objeto en una nueva vida.
Es la radiación solar la que hace posible que percibamos nuestro entorno y podamos disfrutar de él en su totalidad. La luz que entra en nuestras casas define nuestro espacio interior.
Desde el siglo XII cuando decae el Estilo Románico en virtud del Gótico la luz comenzó a entrar en los edificios civiles, religiosos y domésticos.
Un programa para la sostenibilidad
Es una idea que nació a finales del siglo XX para abrir el dialogo sobre el futuro del aluminio y su desarrollo sostenible en toda Europa.
El Aluminio lacado y anodizado de Itesal posee una alta resistencia a los agentes exteriores, pero hay unos consejos que has de seguir para mantener tus ventanas como el primer día.
Es uno de los procesos más antiguos de reciclado que comenzó a principios del siglo XX
Y que desde entonces no ha parado de crecer año tras año.
Como comprador y usuario ¿Qué ventajas tengo cuando instalo una ventana de aluminio?
Desde que en 1988 los profesores Bo Adamson y Wolfgang Feis definieran el concepto Passivehaus, este se ha ido difundiendo por todos y cada uno de los proyectos que se van realizando de edificios inteligentes y de su forma de optimizar recursos hasta llegar al gasto cero en energía.
Un magnífico ejemplo de relación comercial mediante la exportación, es sin duda la que desde hace tiempo viene desarrollando Itesal en Bolivia y en concreto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En muchas ocasiones los fabricantes de plástico PVC difunden mensajes que pueden inducir a error a los consumidores y aquí vamos a dejar claras algunas de las diferencias entre el plástico y el metal de aluminio.
Al margen de la arquitectura, Itesal mantiene desde sus orígenes una fuerte presencia en el sector empresarial, que determina una parte importante de su producción en la que el objetivo es ser fiel al diseño y necesidades de extrusión, lacado, tratamientos y corte que el cliente precisa.